Microsoft se adentra en las aulas de la mano de Surface Go

0

Atrás quedaron aquellos tiempos en que el profesor era la principal fuente de información en las clases. Ahora, los alumnos viven conectados y cualquier conocimiento está a golpe de clic. Por eso, las aulas deben renovarse y apostar fuerte por la tecnología

La tecnología ya se encuentra y va a estar más presente en las aulas en el futuro próximo. Actualmente, la mayoría de las empresas demanda habilidades tecnológicas, pero, a su vez, los estudiantes sienten que la brecha que existe entre sus conocimientos tecnológicos y los que se aplican en el aula es enorme. Por eso, para preparar el talento necesario para la economía del futuro (y cada vez más del presente), la educación debe adaptarse tan rápido como la demanda de habilidades tecnológicas crece y evoluciona.

De hecho, la tecnología ha ampliado enormemente el acceso a la educación e incluso ha brindado infinitas oportunidades a los jóvenes para que diseñen sus propias empresas antes incluso de cumplir los 18 años. Toda la información que necesitan está en línea y existen infinidad de foros donde pedir ayuda a verdaderos expertos sobre cualquier tema.

En el aula tradicional, el profesor es la principal fuente de información y los alumnos recibían los conocimientos de forma pasiva. Este modelo ha estado implantado durante décadas y todavía sigue muy presente en la actualidad. Por eso, las aulas deben evolucionar. Y el rol del profesor debe cambiar a medida que los estudiantes asumen más responsabilidad por su propio aprendizaje gracias a la tecnología.

Para ayudar a conseguirlo, Microsoft ha lanzado Surface Go, capaz de impulsar la transformación digital en el aula, ofreciendo a profesores y alumnos un hardware potente y versátil para aprovechar al máximo todas las herramientas de software a su alcance.

Este portátil, que también hace las veces de tableta de 10 pulgadas, es capaz de ejecutar todo tipo de aplicaciones para crear y colaborar en el aula. Además, es compatible con accesorios como ratones o las fundas teclado Type Cover y ofrece la posibilidad de usar Surface Pen, un lápiz táctil que permite escribir, dibujar y crear sin límites.

De Surface Pro a Surface Go

Microsoft se ha convertido en un referente en equipos 2 en 1 desde el lanzamiento de Surface Pro, un dispositivo versátil que desde el primer momento ha convencido a la mayoría de los usuarios y profesionales. Surface Go mantiene la misma esencia en un tamaño más pequeño, ofreciendo un dispositivo donde lo que prima es la movilidad y también la conectividad, puesto que cuenta con una versión con LTE a la que poder insertar una tarjeta SIM para conectarse desde cualquier lugar.  

Una portabilidad que no excluye a este dispositivo de ofrecer un destacado rendimiento, algo que demuestra los importantes avances en cuanto a miniaturización. Por ejemplo, Office 365 Educación se integra perfectamente en Surface Go. Office 365 Educación está disponible de forma gratuita para el sector educativo, e incluye aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint o OneNote, la libreta digital de clase, que aprovechan al máximo la escritura manuscrita soportada en Surface Go.

Profesores y alumnos pueden organizar el material, preparar tareas con texto escrito a mano, contenido web e incluso audio y vídeo. Además, permite a los estudiantes trabajar de forma simultánea en un mismo documento, así como realizar un seguimiento de las actualizaciones de esta única versión.

Impulsando la colaboración con Microsoft Teams

Para que los profesionales del mañana estén preparados para esa nueva forma de trabajo, es imprescindible que esa colaboración se implemente desde los primeros ciclos en la educación. Por eso, Microsoft incluye en Office 365 Educación una de sus herramientas más colaborativas, Microsoft Teams. Con Microsoft Teams, alumnos y profesores tienen un contenedor digital de contenido y aplicaciones para poder desarrollar los planes de estudio desde un único lugar.

https://youtu.be/ztd95MlX7N0

En resumen, las aulas necesitan ir a la par con los avances tecnológicos que vive la sociedad. Cuando un huésped visita un hotel quiere que éste, al menos, tenga la misma tecnología que él puede tener en casa. En los centros educativos pasa algo similar. Si el alumno está acostumbrado a pasar la mayor parte de su tiempo conectado, no puede llegar al aula y verse obligado a adentrarse en un mundo que ya no es el suyo.

Si quieres obtener más información sobre Surface Go y su uso en centros educativos, visita esta página.